diumenge, 20 de gener del 2008

El equipo Solidary Amateur Dakar viaja a Dakar para llevar a cabo la acción solidaria que tenía prevista en Mauritania



El equipo de Joan Pedrero regresa esta tarde nuevamente a las tierras prohibidas del Rally Dakar para hacer entrega del material deportivo patrocinado por el R.C.D. Espanyol junto con tres vagonetas de medicamentos, comida y ropa a la población de Mauritania.

Tras trece días de encajar el duro golpe emocional y económico que ha supuesto para este equipo debutante quedarse a las puertas del Dakar, Solidary Amateur Dakar Team viaja esta tarde nuevamente hasta Lisboa y desde allí, con un camión del equipo, se desplazarán hasta Mauritania para hacer entrega del material recogido a lo largo de estos meses a escolares y centros sanitarios.

El R.C.D. Espanyol había lanzado una campaña con el equipo Solidary Amateur Dakar Team llamada “Pericos Solidaris” donde hizo entrega de una serie de obsequios, mayoritariamente balones, camisetas y bolígrafos para ser repartidos entre los niños africanos. Para Joan Pedrero “esta es nuestra forma de agradecer la confianza que han depositado en nosotros nuestros patrocinadores y de cumplir con el compromiso que habíamos establecido con la población de Maurtiania”.

El equipo Solidary Amateur Dakar Team está formado por el piloto Joan Pedrero, el responsable y organizador Xavi Mora, los mecánicos Guillem Casas y Paco Ibars, y el periodista de la Xarxa de Televisions Locals, Dani Balaguer.

Joan Pedrero iba a competir en Lisboa Dakar con una KTM 525 cc; ahora ha sido fichado por Yamaha O. Pons para competir en el nacional y mundial de Enduro, especialidad del piloto, en la categoría de Enduro 3 en la cual, el pasado año, Pedrero obtuvo unos resultados de 2º clasificado de España (Becerrea, 1 de abril 2007) y 9a clasificación en el mundial (Borno-Italia, 26 mayo 2007). La competición nacional para este 2008 empezará en Pons, Lérida, el próximo 4 de marzo.